Bogotá, Colombia - 2022
Listado de
Alternativas
JLL
Panorama del mercado Industrial
Listado de Alternativas
Acerca de JLL
Presencia
Premios
¿Por qué JLL?
Servicios
Transacciones
Acerca de JLL
JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 19,4 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 98.000 personas al 31 de diciembre de 2021.
JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated.

Ayudamos a maximizar el valor de sus decisiones inmobiliarias para que pueda alcanzar sus ambiciones, por más audaces y desafiantes que sean
Una compañía
Fortune 500
Presente en más de 80 países
93.000
Profesionales de R.E.
102+
Empleados JLL
Full Service Office
Bogotá
Key Markets
Bogotá - Medelllín - Cali - Barranquilla -Bucaramanga
Presencia Global
Presencia en Colombia
Premios y reconocimientos
• Los International Property Awards nombraron a JLL como la mejor Consultora de propiedades en América Central y del sur durante cinco años consecutivos 2012 – 2017.
• JLL es la única empresa de servicio de bienes raíces comerciales que alcanza el nivel Platinum como un ID proveedor comprobado LEED + C
• Argentina, Colombia, Chile y Mexico otorgados por The International Property Awards alternativamente como mejor Asesor o mejor Consultora de propiedad de finca raíz por cinco años consecutivos 2012 – 2017.
• América Latina JLL N° 1 Asesor y consultor inmobiliario en los Euromoney Real Estate Awards 2016.
• La Compañía mas ética del mundo por Ethisphere por nueve años consecutivos 2008 – 2016.
• JLL uno de los mas admirados del mundo por la revista FORTUNE 500 en 2008, 2015 and 2017.
• Socio del año de ENERGY STAR, Excelencia sostenida 2013-2016.
• Fortune 500 2015, 2016, 2017
¿Por qué JLL?
Somos globales y locales
Nuestra presencia a nivel regional se suma como ventaja para proveer a los clientes con el entendimiento cultural necesario, propio y característico de los distintos países de Latinoamérica, junto con el conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas a nivel global.
Soluciones a medida
Contamos con una amplia experiencia en la región al tiempo que entendemos que "no existen soluciones universales". Comprendemos las necesidades y características únicas de cada empresa y su cultura y las traducimos en una estrategia diseñada a medida.
100% JLL inc.
A diferencia de franquicias o empresas de riesgo compartido con una firma de corretaje local.
Servicio integral
Trabajamos en conjunto con un equipo de profesionales multidisciplinarios 100% in House y proponemos una solución integrada que incluye todos los servicios del proceso inmobiliario en sus distintos frentes.
Buenas prácticas
Reconocida por diez años consecutivos como la empresa de servicios en bienes raíces más ética del mundo.
Relaciones a largo plazo
Trabajamos de manera colaborativa con nuestros clientes y establecemos relaciones a largo plazo, entregando resultados en forma continua y siendo sus socios estratégicos.
Enfoque transaccional
Nuestro enfoque transaccional se basa en la consultoría, garantizando una cobertura total del mercado, así como la reducción de los conflictos de interés.
Nuestros servicios
Transacciones

Gerencia de Proyectos

Administración de Instalaciones

Administración de Portafolios / Workplace
Servicio de Transacciones
Transacciones Corporativas
Representación y asesoría exclusiva para decisiones estratégicas en bienes raíces. Análisis e implementación a través de servicios globalmente integrados.
Corretaje
Optimización en la búsqueda de propiedades comerciales para arriendo o compraventa. Análisis de alternativas, negociaciones y cierre de contrato.
Gestión de propiedades
Representación de Propietarios para la generación e implementación de estrategias comerciales.
Investigación y Consultoría
Consultoría inmobiliaria en inteligencia de mercados.
Estructuración de proyectos, factibilidades y avalúo de propiedades
Mercado de Capitales
Representaciónón de inversionistas, instituciones y privados. Procesos estratégicos para la compra y venta de inmuebles.
Zonas industriales
Inventario
Zonas industriales / logísticas
JLL monitorea las zonas industriales y logísticas aprobadas por el Plan de Ordenamiento Territorial – POT de Bogotá y cada Municipio aledaño a la ciudad.
Norte: Comprende los municipios de Tocancipá, Cajicá y Gachancipá. Zonas aptas para industria de alto impacto ambiental. Algunos sectores con presencia en la zona son, cosméticos, bebidas alcohólicas, oxigeno industrial e institucional, alimentos, entre otros.

Calle 80: Incluye los municipios de Cota, Funza y Tenjo. La cercanía a Bogotá y el no pago de peajes, hace la zona atractiva para procesos logísticos.

Funza – Cota: Se ubica en la mitad de dos entradas importantes a la Capital, esto hace esta zona adecuada para procesos logísticos. El valor por metro cuadrado en esta zona es inferior a Calle 80 debido al pago de peaje.

Calle 13: (Mosquera) corredor ubicado en ambos costados de la troncal de Occidente, corredor de carga más importante de la ciudad y del país.

Fontibón y Álamos: Su cercanía al Aeropuerto Internacional el Dorado, la ubicación dentro de Bogotá y la facilidad de conseguir mano de obra calificada y no calificada hace que sea una zona demandada.

Montevideo, Puente Aranda y Zona Industrial: Zonas céntricas dentro de Bogotá, rodeadas de varias vías de acceso, transporte público y todas las condiciones para procesos Logísticos.
*Submercado Norte incluye las zonas industriales de Cajicá, Tocancipá y Gachancipá
Inventario Bogotá
El inventario total de la ciudad se aproxima a los 12.700.000 m² incluyendo parques logísticos, parques industriales y bodegas ocupadas por su propietario.

JLL analiza una muestra del mercado industrial el cual está compuesto por alrededor de 5.300.000 m² de oferta logística/industrial de calidad desde Clase AAA hasta Clase C, sin incluir bodegas ocupadas por su propietario y espacios industriales que no se consideran de alta calidad según los estándares mostrados anteriormente.
Tamaño de burbuja representa el inventario de espacios logístico/industriales (m²)
Tips de navegación dentro del Market Survey

Para visualizar cuadro con las características de cada alternativa dar clic en los iconos redondos dentro del mapa.
Para regresar al cuadro comparativo completo de todas las alternativas dar clic en cualquier sector del mapa.
*Cifras estimadas