Oportunidad de inversión
Oficinas vacantes
Después de 12 años en el mercado, Inmoval ha venido consolidando su visión estratégica de inversión a través de adquisiciones de alto perfil con socios estratégicos (Centro Empresarial Connecta 26, Centro Comercial Parque la Colina y Parque Caracolí), y rotación y renovación de su portafolio como una oportunidad de reutilizar el capital en oportunidades más alineadas con la estrategia actual de crecimiento del Fondo (diversificación geográfica, por sectores y estructura de capital).
Resumen ejecutivo
En línea con su perspectiva de inversión y crecimiento, Inmoval contrató a JLL para acompañar la venta de un portafolio estratégico de trece activos. La oferta constituye una oportunidad única en el mercado de finca raíz en Colombia y representa opciones de inversión atractivas en los diferentes sectores inmobiliarios tradicionales que permite diversificación y exposición a arrendatarios con las mejores calidades crediticias.

Los activos presentados tienen una combinación ideal de calidad, ubicación, carácter, respaldo, condiciones comerciales y usuario final, que junto con su ubicación privilegiada, convierten los inmuebles en una pieza deseable de un portafolio de inversión en el corto, mediano y largo plazo.
Descripción General del Fondo
Más del 50% de los activos administrados con certificaciones de sostenibilidad ambiental.
Firma de más de 500 contratos de arrendamiento con inquilinos de alta calidad (Globant, Teleperformance, Banco Itaú, Amazon, Google, Banco Davivienda)
Presencia en 30 ciudades y municipios del país.
123 activos - Los activos de Retail representan 41% del portafolio del fondo
Área superior a 347.447 m²
$2,66 billones en activos bajo manejo
Durante los últimos 12 años, se ha posicionado como uno de los Fondos Inmobiliarios líderes del país, alcanzando a la fecha:
Inmoval es un Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario fundado en noviembre del 2009 y administrado por Credicorp Capital uno de los grupos financieros más relevantes de la región, con más de 30 años de experiencia en el mercado bursátil colombiano.

Su objetivo es la obtención de ganancias de capital a largo plazo para los inversionistas, a través de la celebración de cualquier tipo de contrato que verse sobre inmuebles u otros derechos relacionados con inmuebles, por lo que su estrategia de inversión está enfocada en la adquisición de activos estabilizados como oficinas, comercio, activos industriales, entre otros.
Aspectos clave de la oportunidad
Colombia sobresale a nivel regional por su resiliencia macroeconómica y su estabilidad política.
En el horizonte cercano, los mercados financieros locales tendrán como referencia tasas de interés inferiores a las de los últimos años.
Activos corporativos localizados en los distritos centrales de negocios (CBD) de Bogotá y Barranquilla.
Estratégica ubicación en los corredores de oficinas más emblemáticos de cada ciudad; Calle 100 y Chicó en Bogotá, y Buenavista en Barranquilla.
Activos con tamaños de plantas atractivos para demanda corporativa de alto perfil.
En los próximos años el mercado privilegiará activos con ubicación estratégica y edificios de calidad.
Son activos que se han mantenido resilientes y con buenas perspectivas a pesar de la retadora coyuntura.
Mansaraovar
Dentro del submercado Calle 100, se destaca el activo, Mansaraovar, el cual resalta por su imagen, perfil y escala, en un submercado tradicional y consolidado.

El submercado Calle 100 cuenta con edificios de especificaciones técnicas de muy buena calidad. En su mayoría, albergan empresas nacionales y multinacionales de renombre que buscan exposición y acceso a servicios complementarios.
Centro Empresarial Buenavista
Se encuentra dentro del Buenavista, el submercado más grande y activo de la ciudad de Barranquilla. Se caracteriza por albergar a los sectores de más altos ingresos de la ciudad, las zonas comerciales más dinámicas y los edificios corporativos de más alta gama.

La estratégica ubicación con la que cuenta el Centro Empresarial Buenavista, aunado a sus altas especificaciones y estándares constructivos, hacen de este activo un referente en el mercado local de oficinas y lo convierte en la opción inmobiliaria más estratégica para compañías internacionales de alta categoría.
Mansarovar
Resumen del portafolio
Centro Empresarial Buenavista
Ciudad/Submercado: Bogotá – Calle 100

Dirección: CL 100 No.13-76

Tipo de producto: Oficinas estratégicamente ubicadas sobre ejes viales principales: Calle 100 y Av. Carrera 9ª (150 m).

Año de Construcción: 2010

Área Construida: 1.410 m²

Área Rentable:
1.296 m²

Disposición de Áreas: Pisos 4, 5 y 6

Posiciones de Parqueo: 30 espacios
Ciudad/Submercado: Barranquila – Buenavista

Dirección: Cra. 53 No.106 - 280

Tipo de Producto: Oficinas ubicadas en uno de los mejores edificios de la ciudad, dentro del submercado corporativo más importante.

Año de Construcción: 2016

Área Construida: 1.216 m2

Área Rentable: 1.216 m2

Disposición de Áreas: Piso 3

Posiciones de Parqueo: 24 espacios
JLL Colombia
+57 1 744 1410
Jean-Baptiste Wettling
Francisco Ruiz