Parque Industrial y Logístico
La Cofradía
Kilómetro 3 Vía Funza Siberia, Bodega 8
El parque cuenta con un área total construida de 61.841,66 m² donde se encuentran construidas 8 bodegas.
Su uso principal, aprobado por las leyes vigentes municipales y por el reglamento de Propiedad Horizontal, es para áreas de bodegaje, almacenamiento y oficinas para producción de bienes y servicios así como para el almacenamiento, depósito de materia prima y producto terminado.
Ubicación
El ingreso al parque se ubica sobre la vía Funza Siberia donde se configura un acceso para camiones, vehículos y acceso para peatones en los cuales se ejerce el control, registro de entrada y salida, por medio de un moderno sistema de circuito cerrado de televisión y de control de accesos.
Vía Funza Siberia
Vía Cota - Mosquera
Av. Calle 13
Avenida Calle 80 (Autopista Medellín)
Vías de acceso
Especificaciones técnicas
Acometidas Hidráulicas
El parque cuenta con dos tanques subterráneos de almacenamiento de agua potable, consta de 3 bombas de presión las cuales están ubicadas en el cuarto de la entrada principal.

Cada bodega cuenta con la red de suministro de agua potable que viene de las motobombas del parque para alimentar baños, cocinas y cuartos de aseo, la cual está construida en tubería PVC, presión de ½ pulgada, cuenta con un registro totalizador.
Muelles y Parqueaderos
Cada bodega cuenta con muelles para vehículo de carga y vehículos particulares con su respectivo diámetro. El parque cuenta con 106 muelles de uso exclusivo para camiones de carga y 68 parqueaderos para visitantes. Adicionalmente cuenta con:
  • 30 parqueaderos exteriores para carros particulares
  • 22 para mulas
  • 80 para camiones de carga distribuidos de la siguiente manera: 11 indispensables para vehículos de 1 tonelada; 62 para cuatro, cinco y diez toneladas; 7 para rutas de buses
Báscula para pesaje de camiones
Para el control de pesaje de camiones, en la entrada del parque se encuentran ubicadas dos basculas tanto para entrada como para salida de vehículos.

Cuentan con una medida de 18.25 x 3.05 m² cuenta con capacidad de 80 toneladas y una pantalla la cual nos permite observar el pesaje de cada vehículo.
Subestaciones
El parque cuenta con dos subestaciones con capacidad de 500 KVA las cuales se encuentran ubicadas al frente de la bodega 1, esta alimenta las bodegas 1, 6, y 7, zonas comunes y administración. La subestación 2 se encuentra ubicada en la bodega 4 la cual alimenta bodegas 2, 3, 4, 5, 8. Adicionalmente cuenta con una planta eléctrica colindando con la subestación 1, cada bodega cuenta con una planta eléctrica de emergencia con contador individual de luz.
Red contra incendios
El parque cuenta con una red contra incendio. El agua que la alimenta proviene de la laguna de Pondaje que recibe las aguas ya tratadas y tiene una capacidad de 2.500 galones por minuto.

Se encuentra completamente anillada por 23 hidrantes que están distribuidos dentro del parque con sus respectivos gabinetes ubicados en las bodegas.
Ptar
Está compuesta por un área de:
  • Pretratamiento
  • Cámara de aireación
  • Clarificador
  • Clorador
  • Lecho de secado de lodo
La limpieza de los tanques es realizada diariamente
Especificaciones técnicas y de acabados
Ups, Strip y planta telefónica
Cuenta con una Ups en caso de quedar sin fluido eléctrico mantendrá la energía durante un periodo de 2 a 3 horas aproximadamente. En el Strip telefónico se encuentran ubicadas las 2 líneas telefónicas del Parque y líneas de Internet, las cuales vienen distribuidas a través de la planta telefónica para su optimo su funcionamiento.
Seguridad industrial
Atención a la legislación vigente en cuanto a normas de seguridad, minimizando riesgos para trabajadores en alturas. Se tiene sistemas certificados para ascensos y trabajos en alturas, escaleras de acceso a bodegas, plataforma para trabajos en alturas, andamio certificado y líneas de vida certificadas en todas las oficinas y bodegas.
CCTV
El Centro Logístico cuenta con CCTV, 7 cámaras que monitorean partes internas del par que y sus perímetros, 4 cámaras fijas que monitorean la entrada peatonal y vehicular. El sistema de video cuenta con un tiempo de respaldo de 15 días de grabación continua las 24 horas del día. El monitoreo se encuentra integrado al sistema de intrusión perimetral que consiste en una malla de encerramiento eléctrico en todo el perímetro del parque.
Bomba Jockey
Nivela la presión de la red contra incendio.
Adicionalmente contamos con un tablero remoto para monitorear su funcionamiento, el cual se encuentra en el cuarto de control de camaras.
Descripción y especificaciones de las bodegas
Cada bodega tiene:
• 12 metros a viga y 15 metros total de altura
• Dispuesto 75 KVA
• 15 muelles deprimidos y una rampa de acceso a bodega.
• Las bodegas tienen una capacidad portante del piso de 4 toneladas m²
Especificaciones
Para la iluminación se instalaron lámparas de aluminio de 400 watts, las cuales van descolgadas de la estructura de la cubierta. Adicionalmente encontramos una zona de cargadores para equipos de comunicación o equipos eléctricos.
Iluminación y accesorios eléctricos
Las placas de pisos son fundidas en concreto reforzado con fibra metálica, alcanzando superficies hasta de 30x34 mt, y en el perímetro interior de la bodega se fundieron placas de contrapeso de 15 cm de espesor en concreto reforzado.
Los pisos de acceso a las oficinas son en adoquín y concreto La recepción, baños, cocinas, los pisos de oficinas, salas de juntas y depósitos, son enchapados en cerámica TAMPARA de 40 x 40 cm de Euro cerámica.

Las fachadas de los volúmenes de oficinas van en ladrillo, combinadas en la parte frontal con estructuras en concreto y apliques de bloques también de concreto de 19 x 39 x 14 cm.
Pisos y fachadas
• Cubierta en teja Standing Seam tipo sencilla, incluye teja traslucida acrílica en aproximada mente un 12% del área total de la cubierta.

• La cubierta esta pintada en color blanco con una pendiente mínima del 5 % tipo bóveda.

• Canales en láminan galvanizada calibre 18 soldadas, incluye soportes, soscos de acople a bajantes, pintura anticorrosiva y acabado exterior en esmalte mate color azul. Solapas en lámina galvanizada, gárgolas en tubo metálico de 1 ½ pulgada

• Las cerchas metálicas descansan sobre la cabeza de la columna metálica.

• Para la cubierta se instalaron tejas de aluzinc, lámina galvanizada calibre 26 y la escalera fue fundida en concreto.
• En la estructura se empleó un sistema constructivo de pórticos de 3 mts de altura, con columnas de 30 x 30 cm. y placa de entrepiso en concreto reforzado.

• Las bodegas están conformadas por columnas de concreto reforzado de 0,40 x 1 mt y de 13 mts de altura, alcanzando luces hasta de 48 m entre ejes

• La estructura de cubierta metálica diseñada por cerchas y correas recubiertas con pintura anti corrosiva y acabado en esmalte mate color azul.

• Estructura metálica sobre área de oficinas, con vigas de carga y correas a un agua, las cuales se apoyan sobre columnas metálicas de acuerdo al diseño estructural.
Cimentación y estructura
Registro fotográfico
Fachada y exteriores
Interiores
Bodegas
Alternativas de negociación
Área
Valor renta
Valor / m²
Administración
Valor / m²
6.505 m²
$117.090.000
$18.000
$13.855.650
$2.130
Disponibilidad de inmuebles: Inmediata
Los valores registrados en esta ficha comercial no incluye IVA
Contrato mínimo a 3 años
Incrementos anuales IPC 1
Para mayor información
Diana Urueña
+57 318 708 6682
diana.uruena@am.jll.com