Resumen Indicadores Financieros
Procaps Group es una compañía líder en el mercado farmacéutico con sólida presencia en Centro América, El Caribe y Sur América (Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela).
Parque Industrial de Occidente
Arrendatario
Con más de 40 años de trayectoria en el mercado, es una compañía reconocida por ser pionera en la producción de capsulas blandas en América Latina y por la maquila de productos para prestigiosos laboratorios (Bayer, Roche, Wyeth, Merck, Glaxo-Smithkline y Sanofi- Aventis).

En Colombia cuenta con planta de producción en Barranquilla, sedes administrativas en Barranquilla y Bogotá, así como oficinas de representación comercial a lo largo del país.

En el Parque Industrial del Occidente, opera la planta de producción, centro de distribución y oficinas administrativas de la compañía.
En 2015 Inmoval cerró operación inmobiliaria de sale and lease back con Procaps.

En 2020
el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación acreditó a Procaps como la primera empresa altamente innovadora en Colombia.

En 2021 la compañía se fusiona con Union Acquisition Corp II (UAC II), lo que le permitirán cotizar en el índice Nasdaq e impulsar su crecimiento en el mercado internacional, para el que invertirá US$215 millones.
Alta probabilidad de renovación de contrato dado el interés del tenant de permanecer en un sector estratégico para el mercado industrial y logístico de la ciudad.
Fideicomiso
Tipo de propiedad
Periocidad de pagos
Mensual
Incremento anual de renta
IPC + 1%
Términos
Plazo contractual faltante
12 meses
Fin de contrato
2022 Junio
Inicio de contrato
2015 Julio
Periodo de contrato
7 años
Periodos
Renta COP/año
1.767 mdp
Renta COP/mes
147 mdp
Renta COP/m²/mes
27.060
Nivel de Renta
5.442 m²
Propiedad muy a la medida de Procaps Group con recientes inversiones en CAPEX y certificaciones difíciles de replicar

Estamos adelantando negociaciones para incrementar el plazo de compromiso de Procaps Group

Alta probabilidad de renovación de contrato dada la estratégica ubicación del activo
Pacific Sea Food – WOK es una prestigiosa cadena de restaurantes colombiana de comida asiática fundada en 1998, año en que abre su primer restaurante en la zona T de Bogotá; al día de hoy cuenta con 17 restaurantes localizados en la ciudad capital y Chía.
Parque Industrial Entre Ríos
Arrendatario
Con más de 20 años de trayectoria en el mercado, tiene una sólida presencia tanto en centros comerciales (Parque La Colina, Titán Plaza, Gran Estación, Plaza Central, La Felicidad, Santa Ana, Salitre Plaza, Fontanar y Plaza Mayor), como en locales de calle ubicados en estratégicas zonas de la ciudad (Zona T, Usaquén, Parque de la 93, Chapinero).

En el Parque Industrial Entre Ríos, se concentra el acopio de productos (+200 proveedores nacionales), además del centro de producción y distribución de alimentos hacia los diferentes puntos de venta de la ciudad.

En el parque industrial se encuentra la sede administrativa de la cadena; oficinas con altos estándares de calidad.
Propiedad de inversión
Tipo de propiedad
Periocidad de pagos
Mensual
Incremento anual de renta
IPC
Términos
Plazo contractual faltante
20 meses
Fin de contrato
2023 Febrero
Inicio de contrato
2011 Febrero
Periodo de contrato
12 años
Periodos
Renta COP/año
475 mdp
Renta COP/mes
40 mdp
Renta COP/m²/mes
29.596
Nivel de Renta
1.359 m2
Ubicación estratégica para el negocio de WOK dada su presencia en sector urbano, con óptimo acceso al norte y noroccidente de la ciudad.

Estamos adelantando negociaciones para incrementar el plazo de contrato de WOK.

Alta probabilidad de renovación de contrato, por conveniente ubicación para la operación, red de distribución y oficinas de la compañía.
JLL Colombia
+57 1 744 1410
Jean-Baptiste Wettling
Francisco Ruiz